Gobierno aprobó $25.175 millones para obras del sector de agua potable y saneamiento

Más $25 .000 millones se aprobaron en Ocad Paz para cuatro proyectos de agua y saneamiento en Colombia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de zonas rurales de cuatro municipios que por años fueron afectados por el conflicto armado.

“Se trata de los municipios de Algeciras, Huila; San Onofre, Sucre; Yondó, Antioquia y Paujil, Caquetá, a los cuales llegaremos con acueductos y  alcantarillados para brindarles estos servicios a más de 7.200 colombianos que le han apostado a la paz y a construir un mejor país”, dijo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

En la zona rural del municipio de Algeciras, Huila, se construirán unidades sanitarias con un sistema de tratamiento de aguas residuales. La inversión de $8.993 millones  con recursos del Sistema General de Regalías  atenderá a 3.100 personas.

Entre tanto, para San Onofre, Sucre están confirmados $7.917 millones para el acueducto del corregimiento de Rincón del Mar.  Mientras que en Yondó, Antioquia, tendrá tres sistemas de alcantarillado en la vereda Puerto Casabe.

Finalmente, en el municipio de Paujil, Caquetá, se realizará la construcción de unidades sanitarias con sistema de tratamiento de aguas residuales para el área rural dispersa.

José González Bell

Tomado de La República