Cámara Energía Eléctrica y Gas Natural / Enero

Firma Pactos por el crecimiento y la generación de empleos

La Vicepresidencia de la República lideró la suscripción de pactos entre el sector público y privado con el propósito de avanzar en la consolidación y crecimiento de diferentes sectores de la economía, para dinamizar la inversión y creación de empleos. En este marco, Andesco participó en la identificación de diferentes “cuellos de botella” que se pretenden abordar y soluciones a adelantar para los sectores de energía eléctrica y gas natural. El pacto fue suscrito el pasado 27 de enero de 2020 por el Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Iván Duque y por los gremios en representación del sector privado.

 

Entre las acciones se encuentran temas asociados a la implementación de medida inteligente, la integración de los proyectos de fuentes renovables no convencionales, y medidas que faciliten una mayor producción y transporte de gas natural. Consulte aquí los documentos definitivos:

Pacto Hidrocarburos  

Pacto Energía

 Misión de la Transformación Energética

Participamos en la presentación de los resultados de la Misión de la Transformación Energética en Colombia liderada por el Ministerio de Minas y Energía en la que se presentaron las principales conclusiones de los expertos para cada uno de los cinco focos de trabajo. Desde Andesco analizaremos las recomendaciones de esta iniciativa y presentaremos los aportes al respecto.

 

 

Planes Energéticos Sectoriales

Participamos en la presentación del Plan Energético Nacional a 2050 y el Plan de Abastecimiento de Gas Natural por parte de la Unidad de Planeación Minero Energética – UPME; el primero de ellos con la visión sectorial de los energéticos del país y sus matrices de consumo en el mediano y largo plazo, y el segundo, las acciones estratégicas que deben tomarse para garantizar el abastecimiento seguro y confiable de este energético.

 

 

6° Premio Eficiencia Energética

Avanzamos con el desarrollo de la sexta versión del Premio a la Eficiencia Energética en Colombia que reconoce las acciones de los últimos tres años en este asunto. Se inscribieron más de 50 iniciativas que remitirán las fichas técnicas con la información de los proyectos a más tardar el próximo 7 de febrero de 2020.