AGOSTO / Cámara TIC y Tv

Reunión con el Senador Horacio José Serpa

Se reunieron las empresas afiliadas a la Cámara TIc y TV liderada por el presidente de Andesco, con el fin de dialogar y presentar al Dr. Serpa inquietudes sobre el sector TIc y TV en Colombia, las principales solicitudes fueron:

1. Seguimiento por parte del Congreso a la elección de Comisionados para conformar la sesión de la Comisión de Regulación con el fin de reactivar el desarrollo regulatorio del sector
2. Seguimiento por parte del congreso para la reglamentación de la Ley 1978 de 2019
3. Necesidad de la modificación de la Ley 1508 de 2012 para incrementar el tope de participación pública hasta en un 50% en el desarrollo de APP en el sector TIC
Finalmente, se mencionó la necesidad de revisar la agenda legislativa relacionada con el sector TIC para identificar proyectos que generan cargas adicionales a los PRST en detrimento de recursos para inversión, los proyectos mas relevantes son “Call Center” y “Saldos no consumidos datos móviles”.

 

El Gobierno Nacional presenta el Plan TIC 2018-2022: ‘El Futuro Digital es de Todos’

Este plan contempla, entre otras iniciativas, soluciones rurales y urbanas para el 100 % de los centros poblados y municipios del país, y la integración de los trámites y servicios del Estado a través de un nuevo portal.

 

Inteligencia Artificial – AI y Salud

La Unión Internacional de Telecomunicaciones y la Organización para la Salud Mundial, se reunieron durante la segunda semana de agosto con el fin de definir los lineamientos y recomendaciones relacionadas con la integración de AI y los protocolos y algoritmos médicos. Esta integración pretende ayudar en el diagnostico y tratamiento de enfermedades reduciendo sus costos. Este algoritmo incluye datos personales tanto médicos como de estilo de vida.