AGOSTO / Cámara Ambiental

14° Seminario Ambiental 

El objetivo del evento es divulgar, actualizar y propiciar la visión del gobierno frente a las oportunidades y retos del país en materia ambiental, así como el intercambio de experiencias empresariales para difundir y promover las mejores prácticas ambientales y sociales.
El seminario complementa la jornada académica con una visita técnica, para que los asistentes tengan una experiencia integral de aprendizajeFecha: Martes 1 y Miércoles 2 de octubre de 2019
Lugar: Radisson ar Hotel Carrera 60 No. 22-99 Bogotá D.C.
Hora: 8:00 a. m.

GEB recibe reconocimiento internacional por su programa ‘Energía para la paz’

El Grupo Energía Bogotá (GEB) recibió un reconocimiento del Women Economic Forum por su programa ‘Energía por la paz’ en la categoría ‘Empresas’. El programa se desarrolla a lo largo de 200 kilómetros del proyecto de transmisión de energía eléctrica Tesalia-Alférez y consiste en un programa de Desminado Operacional y Humanitario que beneficia a 11 municipios y 82 corregimientos y veredas de los departamentos de Tolima, Huila y Valle del Cauca.
El programa también comprende otras iniciativas que tienen como objetivo beneficiar a las poblaciones en temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, la generación de empleo y la capacitación en convivencia y paz.

Video: https://vimeo.com/273947872

La ANLA presenta aplicativo para cambios menores

En días pasados la ANLA dio a conocer un aplicativo que, a través de la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea (VITAL), orientará a los usuarios de la entidad sobre la forma correcta para radicar los cambios menores o ajustes que no requieren modificación de la licencia.  Adicionalmente, la autoridad presentó los avances frente al Plan de Instrumentos y la jerarquización, estandarización y zonificación de impactos ambientales.

Resolución 1107 de 2019 – Norma que amplía plazo para la aplicación de la nueva metodología para estudios ambientales

“Por la cual se modifica el artículo 5° de la Resolución número 1402 de 2018 y se dictan otras disposiciones”, establece en el régimen de transición que los estudios ambientales elaborados de acuerdo con la anterior metodología adoptada mediante la Resolución 1503 de 2010 pueden ser presentados hasta el dos (2) de agosto de 2020.