TigoUNE cerró el año pasado con $1,43 billones en Ebitda y crecimiento de 6%

Publicado en: https://www.larepublica.co/empresas/tigoune-cerro-el-ano-pasado-con-143-billones-en-ebitda-y-crecimiento-de-6-2844970

La compañía afirmó que en 2018 se invirtieron $941.000 millones para construir autopistas digitales que conectaron a más colombianos

Valerie Cifuentes

Según confirmó TigoUNE, el año pasado fue importante para la firma, pues en términos de Ebitda este creció 6% comparado con 2017 y representó $1,43 billones. Estos resultados se lograron gracias a que todas las unidades de negocio de la compañía crecieron en 2018.

Para Marcelo Cataldo, presidente de TigoUNE “2018 fue el año de nuestro crecimiento (…) nos consolidamos como la empresa de telecomunicaciones líder en innovación al ser los primeros en realizar pruebas de redes 5G y tener las primeras zonas de 4.5G en las principales ciudades del país”.

El operador destacó que las iniciativas comerciales y de eficiencia operativa realizadas en 2018 permitieron dichos resultados, donde además alcanzaron ingresos cercanos a $5 billones, “cifra similar a la de 2017, antes de la adopción de las Niif 15”, resaltó.

La compañía resaltó que el año pasado invirtió $941.000 millones para construir autopistas digitales en diferentes lugares del país con el fin de seguir conectando a más colombianos. Siguiendo este objetivo, TigoUNE dijo que en los últimos cuatro años ha invertido cerca de $4 billones que aportan al desarrollo del país.

En la red fija, estas inversiones han permitido el lanzamiento comercial en Pasto, Tulúa, Tunja, Sogamoso, Funza, Mosquera y Fusagasugá. Además “aumentamos la cobertura de red en las ciudades donde ya tenemos presencia”, según el operador.

Referente al crecimiento en redes móviles, durante el año pasado la compañía destacó que incrementó la capacidad de la red LTE en 30% llegando con 4G  a más de 770 municipios.