Tigo, el primer operador con despliegue total de banda de 700MHz en la isla San Andrés

Para Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, la conexión significa una reactivación de la vida social y productiva en la región

Cristian Acosta Argote – cacosta@larepublica.com.co

A pesar de los pocos días tras la tragedia acaecida en San Andrés y Providencia a causa del Huracán Iota, los pobladores están recuperando su infraestructura y reparando los demás daños. Por ejemplo, Tigo anunció que fue la primera red en completar es despliegue de la banda de 700MHz en la región. Aunque hubo adversidades y contratiempos, » las adversidades y los contratiempos, el operador se transformó en el primero en finalizar el despliegue en la banda de 700 con la instalación de 10 antenas en San Andrés y dos en Providencia», anunció la empresa en un comunicado.

Para los isleños, la instalación de esta nueva red significa que habrá una notable mejoría en la calidad de sus datos móviles y la cobertura será igual a la de cualquier lugar en el país. Esta mejora también implica mayor cobertura y capacidad para poder comunicarse de mejor manera, además de emprender proyectos productivos relacionados con internet.

“Para Tigo, San Andrés y Providencia se convirtió en una prioridad. Quedó demostrado, una vez más, que la conectividad es fundamental para reactivar la vida social y productiva en cualquier sitio. Con la nueva cobertura y capacidad de Tigo, los sanandresanos podrán explorar nuevas oportunidades de negocio y estar siempre conectados con las mismas condiciones tecnológicas del resto del país”, afirmó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Los usuarios de San Andrés tendrán la posibilidad de tener descargas más rápidas y streaming más eficiente. Cataldo resaltó que este despliegue generará democratización pues todos los habitantes de la región tendrán acceso a la misma velocidad.

La empresa también anunció que no solo hubo un restablecimiento del servicio sino que también entregó 5.000 Sim Card gratis para los usuarios de San Andrés y Providencia, las cuales tienen una capacidad de 1GB de datos, mensajes de texto y minutos ilimitados por 7 días.

Tomado de La República