TGI renueva su Junta Directiva y aprueba pago de dividendos por $489.000 millones

Se integraron Ana Fernanda Maiguashca, Tatyana M. Orozco, Mónica Cheng Arango y Jaime Orjuela y Jorge Cote y Daniel Rodríguez dejaron el órgano

Daniela Morales Soler – dmorales@larepublica.com.co

Transportadora de Gas Internacional, empresa filial del Grupo Energía de Bogotá presentó este viernes a la nueva Junta Directiva elegida en la Asamblea de Accionistas en la que Ana Fernanda Maiguashca, Tatyana M. Orozco, Mónica Cheng Arango y Jaime Orjuela Vélez fueron integrados.

Cabe recordar que a finales de 2020, Mónica Contreras como presidente de la TGI. Con esta, la compañía consolida una importante participación femenina en cargos directivos.

“Celebramos el pronunciamiento de la Asamblea que hoy nos permite contar con un primer órgano de decisión más diverso en género, lo que conducirá a TGI a afrontar los desafíos en innovación, sostenibilidad, rentabilidad y adaptarse con estrategias en gestión del talento humano”, afirma la empresa en un comunicado.

Así mismo, Jorge Cote y Daniel Rodríguez salieron de la Junta Directiva.

En la Asamblea también se decretó la distribución de dividendos por $489.000 millones. En los estados financieros de la compañía destaca el aumento en ganancias contra 2019, que fue de 19,8% llegando a US$151 millones.

Tomado de La República