Se lanzó la primera Política de Turismo Sostenible en Colombia

La Política de Turismo Sostenible: “Unidos por la Naturaleza” busca que la sostenibilidad se convierta en un aspecto fundamental para la competitividad de los destinos y en pilar del desarrollo del turismo en Colombia, que pasa a ser uno de los pocos países que cuentan con una política de este tipo.

La sostenibilidad debe ser la nueva normalidad. Por lo tanto, destinos de todo el mundo cada día lanzan nuevas iniciativas y proyectos para que su turismo sea sostenible económica, social y medioambientalmente.

Y Colombia no se ha quedado atrás, a pesar de los retos que trajo un año de pandemia mundial y el trabajo articulado que debió hacer el sector público y privado en varios frentes, el país se preparó para ofrecerle a todos los viajeros y comunidades una política de turismo sostenible que se destaca a nivel internacional.

Es así como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, buscando articular a todos los actores del sector en torno al objetivo de desarrollar un turismo sostenible en el país, lanzó la Política de Turismo Sostenible: “Unidos por la Naturaleza”, la cual reconoce la importancia de que el turismo contribuya a la conservación en un país como Colombia, que es único por su biodiversidad, paisajes, ecosistemas y recursos naturales, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

“Estamos lanzando la primera Política de Turismo Sostenible del país, y con su expedición, Colombia pasa a ser uno de los pocos países que cuentan con una política de este tipo, y con ella le estamos apuntando a reconocer que el turismo, desarrollado bajo principios de sostenibilidad, puede convertirse en uno de los principales motores de desarrollo social, ambiental y económico del país”, enfatizó el ministro Restrepo.