Sandra Sandoval es la nueva viceministra de Minas

La directora de Formalización Minera fue designada por el presidente Duque este sábado. Llegará para reemplazar a Carolina Rojas Hayes.

El presidente Iván Duque nombró a Sandra Sandoval como nueva viceministra de Minas. Sandoval ya formaba parte dicha cartera desde el inicio de este gobierno y reemplazará a Carolina Rojas Hayes.

La nueva viceministra es profesional en finanzas y relaciones internacionales. Se venía desempeñando como directora de Formalización Minera y fue asesora del despacho del viceministerio de Minas. De hecho, tiene una trayectoria de más de 15 años en el sector público y en el sector minero.

También fue asesora de la vicepresidencia de Promoción y Fomento, de la Agencia Nacional de Minería (ANM), y trabajó en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, particularmente en las áreas de integración comercial y acceso a mercados.

Según el Gobierno, Sandoval ha liderado los programas de formalización minera del ministerio, que han permitido a 12.000 mineros tradicionales comenzar el tránsito a la legalidad.

Reemplazará a Carolina Rojas Hayes, quien impulsó la formalización minera y el proyecto de ley contra la Explotación Ilícita de Minerales. Rojas también trabajó por la modernización del sector minero con herramientas como el nuevo catastro minero, AnnA Minería.

“¡Felicitaciones #SandraSandoval por este reconocimiento a una trayectoria dedicada al servicio público y a mejorar las condiciones de los pequeños mineros del país!”, dijo la viceministra saliente en su cuenta de Twitter.