“Reconocimiento a las mejores prácticas de servicio a usuarios Superservicios y Andesco” llega a su tercera edición

COMUNICADO DE PRENSA

 

  • En esta tercera versión del reconocimiento se resaltarán buenas prácticas de atención implementadas por prestadores de servicios públicos domiciliarios durante la emergencia sanitaria por Covid-19.
  • Los prestadores vigilados por la Superservicios podrán postular sus iniciativas desde el 31 de mayo hasta el 9 de julio de 2021.

 

 

Bogotá D.C., 31 de mayo de 2021. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superservicios, y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, invitan a los prestadores de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible del país, a participar en el Tercer Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Servicio al Usuario, en su versión 2021.

 

La convocatoria estará abierta desde hoy 31 de mayo hasta el próximo 9 de julio de 2021. En esta nueva edición, la Superservicios y Andesco exaltarán las buenas prácticas en beneficio de los usuarios implementadas por las empresas de servicios públicos durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

 

La superintendente, Natasha Avendaño García, manifestó que “Esta es una oportunidad para que las empresas prestadoras muestren las estrategias de atención a sus usuarios, implementadas en momentos de crisis y aislamiento social como el que vivimos en Colombia y el mundo, para garantizar la atención de peticiones, quejas y recursos en los canales de atención; la optimización de procesos y el uso de la tecnología para asegurar una atención oportuna, de fondo y con calidad. En alianza con Andesco destacaremos las mejores iniciativas en beneficio de los usuarios, quienes merecen hoy más que nunca que los servicios públicos domiciliarios funcionen con igualdad para todos”.

 

Por su parte, el presidente de Andesco, Camilo Sánchez Ortega, aseguró que “El momento atípico que vive Colombia y la humanidad, nos obligó como prestadores de servicios vitales a reinventarnos, a ser más creativos en nuestra forma de abordar a nuestros clientes y usuarios, a digitalizar los trámites sin perder la humanidad en el tratamiento y la interacción con las personas. Queremos reconocer esas iniciativas transformadoras que estuvieron a la altura de una situación como la que vivimos”.

 

Categorías

En esta versión del reconocimiento se destacarán las mejores experiencias de éxito en cada una de las cuatro categorías abiertas:

  1. Atención a usuarios en tiempos de COVID
  2. Atención de población con discapacidad o en zonas de difícil acceso
  3. Promoción del uso sostenible de los servicios públicos domiciliarios
  4. Impacto social sobre los usuarios

 

Inscripciones

La inscripción es gratuita, y aplica incluso para prestadores ganadores de la anterior versión del reconocimiento, siempre y cuando presenten iniciativas diferentes a las premiadas. Los interesados pueden consultar mayor información en las páginas www.superservicios.gov.co y www.andesco.org.co. Y enviar sus inquietudes al correo electrónico reconocimiento@superservicios.gov.co.

 

La entrega de reconocimientos se realizará el 24 de noviembre de 2021 durante el Seminario Virtual de Servicio al Cliente de Andesco. El proceso de evaluación será auditado por la firma internacional Crowe Co S.A.S.

 

SVB/OLS/FCC