Recicladores podrán salir a las calles a recolectar elementos en medio de cuarentena

Esta medida se tomó en aras de aportar a las acciones de quienes prestan servicios públicos.

Dentro de las determinaciones del Gobierno Nacional en el nuevo decreto expedido sobre el aislamiento obligatorio que se extiende hasta el próximo 27 de abril, los recicladores en el país podrán salir a las calles de manera organizada a realizar sus trabajos de recolección de elementos reutilizables.

De esta manera estarían apoyando las acciones de las empresas de servicios públicos llevando estos elementos a los centros de acopio, eso sí, con las medidas de protección requeridas para evitar el contagio del COVID-19.

“Incluimos en el tema de servicios públicos, combustibles, disposición de residuos biológicos, incluimos que se puede reciclar, el manejo de las basuras. Podrán salir las personas a hacer su oficio con todas las medidas de seguridad, queda claro que tienen que cumplir los protocolos de seguridad, que no solamente son los tapabocas, la higiene de las manos, los guantes, sino también la distancia de dos metros entre uno y otro”, explicó la ministra del Interior, Alicia Arango.

Esta medida se tomó en aras de aportar a las acciones de quienes prestan servicios públicos y se une, de alguna manera, a los servicios esenciales que seguirán prestándose ininterrumpidamente.

Según destacó la ministra, es una de las formas en las que la sanidad es una de las prioridades, junto a la importancia del reciclaje y la conservación de elementos reutilizables.

 Uriel Rodríguez,

Tomado de BLU Radio