Recibos de luz y gas llegarán con casilla para donar a los más necesitados

Gobierno propone a ricos que paguen más luz para ayudar a pobres.

El Gobierno de Iván Duque no para de hablar de solidaridad en estos tiempos de coronavirus y en que la economía dependerá de quienes tienen más. Recibos de luz y gas llegarán con casilla para donar a los más necesitados.

La idea es que los recibos que lleguen el próximo mes tengan un renglón de donación, con el fin de que el Estado pueda subsidiar a los más necesitados, en medio de la crisis por coronavirus.

El reglón se llamará ‘Comparto mi energía’ y la idea es que los colombianos que quieran puedan donar la cantidad que deseen y que salga desde sus ganas de ayudar.

El Gobierno también habilitó a los alcaldes y gobernadores para que puedan usar presupuestos en el subsidio de recibos de servicios públicos y así puedan pagar parcial o completamente los recibos de los colombianos.

Todo esto se hizo enmarcado en el decreto 517 de 2020 que contempla que los recursos del Estado podrán ser utilizados para aliviar los recibos de los más necesitados en el país, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país por cuenta del coronavirus.

Tomado de Publimetro