Proyecto de Transición Energética recibe mensaje de urgencia

El Gobierno nacional envió a los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes un mensaje de urgencia para el trámite del proyecto de ley 365 de 2020, que tiene como objeto incluir dentro de la legislación colombiana medidas para fortalecer la transición energética en el país.

La iniciativa busca modificar y adicionar la normativa referente a la utilización de las fuentes no convencionales de energía para robustecer el sector energético, contribuyendo a la reactivación económica y al fortalecimiento de los servicios públicos de energía eléctrica y gas combustible.

El autor y ponente del proyecto, senador del Partido de la U, José David Name, señaló que “esta es una iniciativa crucial para seguir avanzando en el proceso de transición energética y en la recuperación de la economía. Hemos planteado un debate integrador en el que estamos escuchando a todos los sectores, lo que queremos es que se logre la definición de un marco legislativo que catapulte la revolución energética en Colombia”.

“Hoy una vez más reafirmamos nuestro compromiso de entregarle al país una ley que nos permita continuar con el desarrollo de las renovables y que aporte al crecimiento económico”, indicó.

En el mensaje de urgencia firmado por los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla; Minas y Energía, Diego Mesa; y Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa, el Gobierno nacional resalta la relevancia que tiene esta iniciativa para avanzar hacia la consolidación de una matriz de generación eléctrica complementaria, resiliente y comprometida con la reducción de carbono, que genere nuevas oportunidades de inversión en el país.

Tomado de Semana