Premio Andesco de Sostenibilidad extiende sus inscripciones hasta el 15 de marzo

[et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row _builder_version=»3.0.48″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.20.1″]

  • Durante sus 13 ediciones, el Premio Andesco ha recibido más de 3.500 prácticas y proyectos que reflejan el trabajo de las organizaciones colombianas en el ámbito de la sostenibilidad.
  • Andesco amplió el plazo de postulación hasta el próximo 15 de marzo teniendo en cuenta que más empresas quieren sumarse a la convocatoria para hacer parte de uno de los premios de sostenibilidad más importantes del país.

 

Bogotá D. C. 28 de febrero de 2019. El Premio Andesco, en su versión número 14, continúa posicionándose como uno de los reconocimientos más importantes y sólidos para las empresas que le han apostado a la sostenibilidad, la inclusión social, el manejo ambiental y el uso racional de los recursos naturales. Con el propósito de abrir la oportunidad a más empresas de exaltar su responsabilidad social corporativa, se ampliarán las inscripciones hasta el próximo 15 de marzo.

En este premio puede participar cualquier organización colombiana legalmente constituida, pueden ser afiliadas o no a Andesco. Las empresas u organizaciones exclusivamente del Sector de los servicios públicos y las comunicaciones, podrán aplicar al Premio Andesco por mejor práctica de sostenibilidad en alguno de los entornos. La inscripción es gratuita. Todas las condiciones se encuentran en la página web www.andesco.org.co/premio-andesco2019/.

Este reconocimiento evalúa y premia la sostenibilidad de manera integral en la organización y fomenta la creación de valor compartido para las comunidades y demás grupos de interés en el marco de la equidad y la competitividad. Invitamos a todas las empresas en Colombia a participar y que sus iniciativas sean reconocidas”, aseguró Camilo Sánchez Ortega, presidente de Andesco.

El Premio Andesco evalúa y premia la sostenibilidad de manera integral en la organización teniendo en cuenta cinco entornos que son claves para lograr un impacto social significativo: laboral, mercado, social, ambiental y gobierno corporativo. Las empresas podrán postular una iniciativa por cada entorno.

A lo largo de su historia, el Premio Andesco ha recibido más de 3.500 proyectos de calidad que reflejan el trabajo de las organizaciones colombianas en el ámbito de la sostenibilidad. Es de destacar el crecimiento exponencial de participación año tras año por parte de empresas, tanto del sector de los servicios públicos y las comunicaciones, como de todos los sectores de la economía nacional.

El año pasado se destacó la diversidad de sectores incluidos, con 96 empresas inscritas a los premios desde sectores diferentes a los servicios públicos y las comunicaciones, complementado con 65 empresas afiliadas a la Asociación y que hacen parte de este sector.

Los ganadores de este Premio, serán anunciados el próximo 28 de Junio en Cartagena, en el marco del Congreso que organiza Andesco, como líder de las empresas de servicios públicos y comunicaciones. Adicionalmente el premio contará con el apoyo de reconocidos jurados como: Claudia Vásquez directora Colombia y Ecuador The Nature Conservancy, Alejandro Gaviria director Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América L. y Caribe, Santiago Madriñán, director Ejecutivo Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible, Édgar Cataño, director en Colombia Oficina de la ONU para el desarrollo regional, Gustavo Mutis presidente Centro de liderazgo, entre otros.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]