Nuevo descubrimiento de gas en el caribe colombiano

Hocol

El hallazgo se realizó en el pozo Arrecife por la empresa Hocol, ubicado en Montería.

Hocol anunció este miércoles un descubrimiento de gas en el departamento de Córdoba. El hallazgo se produjo en el pozo Arrecife-1ST, ubicado a 70 kilómetros al sur-este de Montería, en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Córdoba.

El pozo Arrecife 1ST se perforó con éxito entre el 20 de agosto y el 20 de septiembre de 2018.

El pozo alcanzó una profundidad final de 10.050 pies (3.020 metros) y alcanzó la formación Ciénaga de Oro Superior a una profundidad de 7.173 pies (2.186 metros).

Los registros e información tomada durante la perforación, indican que el pozo encontró areniscas con gas natural en varios intervalos de la Formación Ciénaga de Oro Superior de edad geológica Mioceno. 

La presencia de gas fue comprobada mediante pruebas iniciales y está distribuida en varios intervalos.

Durante las pruebas iniciales se tuvieron producciones de gas entre 3 y 10 MMCFD (millones de pies cúbicos por día), con muy bajo contenido de condensado y sin producción de agua de formación.

Hocol se encuentra adelantando los análisis correspondientes para determinar el plan de pruebas extensas a seguir en los próximos meses.

“Este descubrimiento apalanca la estrategia exploratoria de Hocol y del Grupo Ecopetrol, que sigue fortaleciendo su posición como productor de gas en el norte de Colombia”, aseguró Rafael Guzmán, Presidente de Hocol.

Tomado de El Portafolio