Movistar se quedó con millonaria licitación de tecnología del Sena

– Redacción Educación

El proceso de contratación es por más de $720.000 millones que serán utilizados para la modernización de la infraestructura tecnológica y de comunicaciones de todas sus sedes en el país. La compañía Claro-Carvajal fue descalificado por no cumplir uno de los requisitos técnicos de la licitación


La licitación del Sena por más de $720.000 millones para la modernización de la infraestructura tecnológica y de comunicaciones de sus diferentes sedes. Pixabay

Llegó a su fin la novela que se había elaborado en torno a la licitación del Sena por más de $720.000 millones para la modernización de la infraestructura tecnológica y de comunicaciones de sus diferentes sedes. Este jueves la entidad anunció que Movistar es la nueva empresa que se encargará de dicho contrato.

Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, por medio de un comunicado y tras conocerse la noticia, aseguró que el anuncio «es una gran motivación el haber sido elegidos para emprender una de las más importantes transformaciones digitales de instituciones en Colombia porque nos permite evidenciar, además del compromiso con el que se asumió esta licitación, nuestra fortaleza empresarial y tecnológica al cumplir a cabalidad con todos los requisitos de este proceso licitatorio”.

Movistar se adjudicó el contrato luego de que la unión Claro-Carvajal fuera descalificado por no cumplir con uno de los requisitos técnicos de la licitación, el de garantizar que sus equipos sean compatibles con la plataforma Oracle.

Según explica en el documento, la compañía contempla «la prestación de servicios de redes de comunicaciones, Internet, videoconferencia, mesa de servicios, data center, almacenamiento y servicios en la nube, entre otros, millones de estudiantes, profesores y directivos se beneficiarán de los más recientes avances en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en todos los lugares del país donde la entidad está presente».

El Sena explicó que había descartado varios de los argumentos de Claro-Carvajal, en los que aseguraba que la licitación estaría amañada hacía una de las empresas. Entre las razones del Sena para descartar a Claro es que sus propuestas estuvieron publicadas en el sistema Secop II.

Ante esta situación, durante el anunció el comité técnico explicó que «se requiere compatibilidad binaria y total entre de código de máquina entre la infraestructura propiedad del contratista y la infraestructura del data center, propiedad del Sena, por lo cual se verifica el no cumplimiento del requisito mínimo».

Tomado de El Espectador