Movistar Empresas se unió al ecosistema de asociados del negocio de IBM Cloud

Con esta alianza, la empresa norteamericana busca ayudar a las empresas del país a aprovechar el poder del Edge y de la tecnología 5G

Johana Lorduy

Movistar Empresas anunció que se unió al ecosistema de asociados de negocio de IBM Cloud for Telecommunications para desarrollar soluciones empresariales y aprovechar la arquitectura de nube híbrida.

Con esta alianza, la empresa norteamericana busca ayudar a las empresas del país a aprovechar el poder del Edge y de la tecnología 5G, acelerando los esfuerzos de modernización y así impulsar la transformación y el crecimiento empresarial.

 

“Creemos que cada negocio en cada industria está en marcha para convertirse en una compañía más inteligente y receptiva entre sus competidores. Si bien muchos han digitalizado aspectos de sus negocios, la mayoría aún no ha realizado los cambios que le permitan ser resilientes y flexibles”, dijo Patricio Espinosa, gerente general de IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe.

IBM Cloud for Telecommunications está diseñada para integrar la inteligencia artificial avanzada y los procesos de automatización en Edge, y puede acelerar la implementación de servicios, al tiempo que reduce los costos generales.
“Las empresas de telecomunicaciones se están transformando e innovando rápidamente y eso está beneficiando a sus clientes. Plataformas como la nube y herramientas como la inteligencia artificial o la automatización han entrado a apoyar el proceso de reinvención del modelo de negocio de las telcos”, afirmó Espinosa.

Un reciente estudio global del IBM Institute for Business Value reveló que las telcos están adoptando plataformas de nube híbrida abierta que permiten la escala y los servicios de la nube pública, mientras mantienen el control de su camino de transformación y sus datos.

En América Latina, 45% de los encuestados, afirmó que deben convertirse en nubes seguras con inteligencia artificial y automatización.

Tomado de La República