Las empresas privadas que ya están vacunando a sus trabajadores

Tomado de Portafolio 

Algunas de ellas son Claro, BBVA, la Cámara de Comercio de Bogotá, Tigo, Pavco Wavin, Allianz Colombia, Argos, Procaps, Bancolombia y EPM.

Los empresarios siguen avanzando en su plan de vacunación. Más de una docena de compañías programaron para el fin de semana pasado agresivas jornadas para que sus trabajadores, sin importar su edad, adquieran su primera dosis, uniéndose así, a las firmas que esta misma semana iniciaron similar proceso.

Entre las compañías que avanzaron en este proceso de vacunación este fin de semana se encuentran Claro, BBVA, la Cámara de Comercio de Bogotá, Tigo, Pavco Wavin, Allianz Colombia, Argos, Procaps, Bancolombia y EPM, entre otras, muchas de las cuales iniciaron la aplicación del biológico desde la semana pasada.

Claro Colombia anunció que inició el proceso de vacunación de 11.500 colaboradores, colaboradoras, aprendices y practicantes de todo el país. “Esperamos vacunar cada día cerca de 600 colaboradores y cumplir la meta de la primera dosis en los próximos 15 días”, dijo Germán Bustos, director corporativo de Gestión Humana de la compañía.

También el BBVA Colombia inició el fin de semana pasado el proceso de vacunación de sus 6.000 empleados, en conjunto con Colsanitas. El primer empleado en recibir la vacuna en el Movistar Arena en Bogotá fue Daniel Chacón, asesor comercial de la oficina de Corferias. Colsanitas es la empresa de salud encargada de hacer la aplicación de los biológicos y de contactar a los colaboradores de la entidad. El proceso en el que el banco invirtió $1.300 millones en la adquisición de 12.448 dosis se adelantará en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, entre julio y agosto.