La transición energética es el desafío del nuevo gerente de la Electrificadora de Huila

El nuevo gerente tiene 35 años de edad, nació en Neiva; se graduó como ingeniero eléctrico de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

José González Bell – jgonzalez@larepublica.com.co

El economista neivano Hernando Ruiz López entregó la gerencia de la Electrificadora del Huila tras cuatro años y cuatro meses de gestión a principios de este mes. Su remplazo es Luis Ernesto Luna Ramírez, quien asumió el cargo y dijo que sus propósitos son “los de encauzar a la empresa a ser abanderada de la transición energética”.

El nuevo gerente tiene 35 años de edad, nació en Neiva; se graduó como ingeniero eléctrico de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, y muy pronto hizo maestría y doctorado en la misma área en la Universidad Nacional.

Luna Ramírez acumula 13 años de experiencia laboral. Los primeros ocho años en un centro de innovación y desarrollo tecnológico de la Universidad Nacional de Colombia y luego en Enel – Codensa durante cinco años en la gerencia de infraestructura y redes, donde logró la aprobación financiera y estructuración de más de 50 proyectos de inversión y desarrollo tecnológico.

Mejorar los rendimientos y disminuir la cartera, “así como aportar al desarrollo del departamento del Huila” son algunos de los objetivos en el nuevo cargo. Con respecto a la transición energética, Luna Ramírez dijo que es un tema ya direccionado y promovido en las políticas del Gobierno Nacional, en el cual Electrohuila debe estar totalmente alineada.

“Nosotros somos conscientes de que es necesario abrirnos, considerar nuevas fuentes de energía renovable dentro de la matriz energética que maneja la electrificadora, al igual que nos interesa diversificar y aumentar la cantidad de productos y servicios”, expresó.

Tomado de La República