La sostenibilidad es el tema principal de la nueva edición de Davos 2020

El encuentro inicia hoy en suiza

En el centro turístico suizo de Davos, arranca una nueva versión del Foro Económico Mundial hoy. En esta ocasión, el encuentro de los más de 3.000 líderes mundiales estará enmarcado por temáticas como el cambio climático y la destrucción del medio ambiente.

Por las anteriores problemáticas es que Davos para “este año ha elegido la sostenibilidad como tema principal y llega cuando activistas como Greta Thunberg aumentan la presión sobre las empresas y los gobiernos para que actúen frente al cambio climático y otras amenazas medioambientales”, dijo Reuters.

Según la agencia de noticias, “el tema surge por primera en el informe que elabora el grupo de expertos que dirige el Foro de Davos, en el que las cinco principales preocupaciones están todas relacionadas con cuestiones medioambientales: desde el clima extremo hasta la pérdida de biodiversidad, pasando por acontecimientos imprevistos como los derrames de petróleo o la contaminación radiactiva”.

A esta cita anual, que nació en 1971, asistirá por Colombia una comitiva con el Ministro de Comercio. Hay que resaltar que en una encuesta previa al evento, 750 personajes, dijeron que esta cumbre y las alarmas del cambio climático se dieron “en un momento en que las guerras comerciales y el auge del nacionalismo en todo el mundo complican que los países trabajen juntos”, informó Reuters.

Paola Andrea Vargas Rubio

La República