Junta Directiva de EPM aprobó el nombramiento de tres mujeres en su mesa de trabajo

Martha Lucía Durán Ortiz fue nombrada como la nueva Vicepresidenta Ejecutiva Finanzas e Inversiones

Johana Lorduy

La Junta Directiva de EPM aprobó el nombramiento de Martha Lucía Durán Ortiz, como Vicepresidenta Ejecutiva Finanzas e Inversiones; Mábel López Segura, como Vicepresidenta de Comunicación y Relaciones Corporativas y María Cristina Toro Restrepo, como Secretaria General.

“Estos nombramientos hacen parte del compromiso del Grupo EPM con la equidad de género y el acceso de más mujeres a cargos directivos”, señaló el Grupo a través de un comunicado

Perfiles

Martha Lucía Durán Ortiz, vicepresidenta Ejecutiva Finanzas e Inversiones, es Economista de la Universidad del Rosario y Magíster en Economía de la Universidad Javeriana.

Cuenta con más de 16 años de experiencia laboral, la cual, comprende la estructuración financiera de proyectos; negociación y seguimiento de operaciones de crédito público; y seguimiento a proyectos estratégicos financiados por la banca multilateral y de segundo piso.

En el sector de servicios públicos domiciliarios tiene una amplia experiencia en la estructuración, ejecución y dirección de proyectos estratégicos sectoriales.
Su recorrido profesional incluye el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Superintendencia de Servicios Públicos.

Mábel López Segura, Vicepresidenta de Comunicación y Relaciones Corporativas, es Comunicadora Social-Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, Abogada de la Universidad Cooperativa de Colombia, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma Latinoamericana y Magíster en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia.

Cuenta con una amplia experiencia profesional entre las que se destacan las gerencias de Teleantioquia y posteriormente de Telemedellín, logrando importantes resultados para estos canales. También fue la cofundadora de Cable Noticias.

María Cristina Toro Restrepo, Secretaria General, es Abogada de la Universidad de Caldas, Especialista en Derecho Comercial y en Legislación Tributaria y Aduanera de la misma universidad, y Especialista en Derecho Minero-Energético de la Universidad Externado de Colombia.

En su vida laboral ha sido Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Empresa Metro de Bogotá, Secretaria General del Metro de Medellín, Gerente de Gestión de Relaciones Laborales de EPM, Secretaria General de la Empresa Energía de Bogotá; Secretaria General de CHEC, filial del Grupo EPM, y Directora Jurídica de Aguas de Manizales.

Tomado de La República