Juan Diego Florez es designado por el Alcalde como gerente general de Emcali

En rueda de prensa adelantada este miércoles en el Centro Administrativo Municipal, CAM, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció que designó a Juan Diego Florez como gerente general de las Empresas Municipales de Cali, Emcali.

Florez, ingeniero civil de profesión, se venía desempeñando como secretario de Infraestructura Municipal. En su reemplazo, como titular de esa cartera estará la ingeniera civil María Eugenia Trujillo Solarte, graduada de la Universidad del Cauca, con maestría en Empresas de Construcción y especialista en Estructuras.

“Queremos que ella lidere los procesos que responsablemente llevaba Juan Diego, queremos que nos ayude a adelantar el Plan Bicentenario, a terminar las obras del sur y a adelantar las obras que hemos identificado como procesos movilizadores en nuestro Plan Distrital de Desarrollo”, afirmó el Alcalde.

Ospina agradeció la labor y adelantada por Jesús Darío González, como gerente encargado, quien -dijo- continuará como invitado permanente en la junta directiva de Emcali.

“Emcali necesita repensar muchos de sus procesos. Entendemos que es una gran empresa pero, definitivamente, si no genera energía seguirá perdiendo competitividad. Si no se repiensa en términos de telecomunicaciones, seguirá perdiendo competitividad. Por eso, entonces, nuestro objetivo fundamental es el rediseño completo de estos propósitos, de tal manera que manteniendo su carácter público le pueda servir a la sociedad”, agregó.

Tomado de El País