Infraestructura y brecha digital, retos TIC en Andesco

Infraestructura y brecha digital, retos TIC en Andesco
Los operadores coinciden en la necesidad de unir esfuerzos en pro de la conectividad

De acuerdo con los datos del Ministerio de las TIC, 20 millones de colombianos en la actualidad no están conectados a Internet, lo que incrementa la brecha digital y repercute en el acceso a servicios básicos que mejoran la calidad de vida. De ahí que tanto para el Gobierno, como para las empresas del sector, sea una prioridad unir esfuerzos para generar la infraestructura necesaria que permita tener una Colombia conectada.

Esa fue la discusión que se dio en el segundo día del Congreso Andesco, que se desarrolla en Cartagena hasta este 28 de junio. En la misma sala se reunieron Fabián Hernández, presidente de Telefónica Movistar; Jorge Castellanos, de ETB; Juan Carlos Archila, de Claro; Marcelo Cataldo, de Tigo; Mariano Díaz, de Direct TV; Gustavo Jaramillo, de EmCali, y Ernesto Pardo, de Internexa, para hablar sobre las necesidades de infraestructura TIC para la transformación digital.

En términos generales, los directivos coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos desde el ámbito privado y público, en cabeza del Gobierno nacional, para conseguir el objetivo de llegar al 100% del territorio nacional con el servicio.

Kienyke

@kienyke

En respuesta a @kienyke

#CongresoAndesco | «El reto que tenemos las compañías hoy es aprovechar el momento porque tenemos el mejor marco para avanzar en conectividad, con la aprobación de la Ley TIC»: Fabián Hernández (@FabianHdezR) de @Telefonica_Col

Ver imagen en Twitter

Kienyke

@kienyke

#CongresoAndesco | “El papel que ahora va a jugar el Gobierno es desarrollar toda la agenda que está sobre la mesa. Hay que agilizar los procesos”: Fabián Hernández (@FabianHdezR) de @Telefonica_Col

4

Información y privacidad de Twitter Ads

Video insertado

Juan Carlos Archila, de Claro, resaltó el avance en materia normativa, con la aprobación de la Ley de Modernización de las TIC, pero manifestó que el reto ahora es generar la infraestructura para seguir desarrollando las redes de 4G, 4.5G y 5 G.

“Seguir construyendo todo el ecosistema detrás de la transformación digital es fundamental para todas las empresas del sector”, dijo.

Por su parte, Ernesto Pardo, country manager de Internexa, hizo un llamado para colaborar empresarialmente para ser eficientes con la inversión. “No es muy inteligente invertir en los mismos sitios donde hemos invertido por años, el camino es llevar esos recursos a las zonas más vulnerables”, expresó.

“Cuando digo colaborar hablo de hacer alianzas entre operadores, porque confiamos en que la Ley de Modernización de las Tic nos ayudará a recuperar las inversiones en conjunto”.Ernesto Pardo, country manager de Internexa

El funcionario señaló además la importancia de incentivar la demanda “para que las inversiones en zonas más necesitadas de conectividad sean sostenibles”.

Tomado de KienyKe