Gobierno Nacional respalda servicios públicos

MAYO 18, 2019 – 00:05

El viceministro de Agua José Luis Acero y el alcalde Juan Carlos Suaza, sostuvieron una importante reunión con el propósito de hacerle seguimiento a varios proyectos para gestionar su apoyo desde el nivel nacional en temas de alcantarillado, acueducto, obras por impuestos, nuevos esquemas diferenciales y la consolidación del programa Guajira Azul.

En este sentido, Acero, ratificó el compromiso del Gobierno de apoyar la actual administración a través del programa Guajira Azul tras afirmar que “se le está haciendo un seguimiento riguroso para su viabilización en las ventanillas nacionales y departamental”.

Otro de los temas tratados fue lo concerniente a la laguna de oxidación, con el equipo de profesionales de la Universidad de La Guajira quienes vienen adelantando los diseños que permitirán definir si se realiza la laguna de oxidación o planta de tratamiento.

“Estamos a la espera en los próximos días de la entrega de los estudios de los diseños por parte de la universidad de La Guajira. Esperamos que esto sea una realidad muy pronto, Riohacha lo está necesitando para salir adelante”, sostuvo el Mandatario local.

De otra parte, el alcalde Juan Carlos Suaza, aseguró que se viene trabajando en la selección de los barrios que van a salir favorecidos en temas de servicios públicos entre los que se encuentra la comuna 10 y Villa Fátima. “Este último es uno de los barrios más antiguos que tiene Riohacha y queremos que sea prioridad”, puntualizó.

En la reunión también estuvieron la Administradora Temporal de Agua del Departamento, Loana Pinto y el Gerente de Asaa, William García y el equipo de la universidad de La Guajira.

Tomado de El Informador