Gerente de EPM visitó las filiales del grupo en el Eje Cafetero y reveló sus planes para 2021

Álvaro Rendón hizo un recorrido por Chec y Edeq y exaltó su labor de cara a la investigación

Gabriel Forero Oliveros – gforero@larepublica.com.co

El gerente general del Grupo Empresas Públicas de Medellín, Álvaro Guillermo Rendón, hizo un recorrido por las filiales del Grupo EPM en el Eje Cafetero colombiano y destacó que su operación será clave para este año, para trabajar en la sostenibilidad.

La visita incluyó a la firma Centras Hidroeléctrica de Caldas, Chec, que tiene presencia en Caldas y Risaralda fue la primera a la que fue Rendón, quien tuvo un encuentro con su comité directivo y revisó el papel de la marca en el territorio.

“En este momento, más que nunca, se hace clave investigar, saber para dónde va el mundo y cómo vamos a garantizar la sostenibilidad… recordemos que el arraigo y la confianza que sienten los usuarios por nuestra marca, fue lo que nos dio la solidez y el anclaje para salir adelante en un momento como el que estamos viviendo”, dijo Rendón.

En esta reunión también sirvió para que el gerente se encontró con Santiago Villegas Yepes, quien asumió la gerencia de Chec el 4 de enero. Junto a él conoció las iniciativas en la apuesta energética de la empresa.

“2021 es el año de las filiales (…) actualmente tenemos un Grupo con un presupuesto histórico y solidez y salud financiera… no podemos perder el apetito de crecer, deber haber mucha responsabilidad al hacerlo, pero nunca miedo”, señaló Rendón.

El encuentro también incluyó una visita con el equipo de Edeq, Empresa de Enegría del Quindío, y con el Gobernador del Departamento, Roberto Jaramillo.

En esta visita, Rendón recordó que el Grupo EPM busca que el departamento sea el primer territorio en Colombia con una cobertura de 100%, y señaló, según un comunicado, que «para lograrlo se viene trabajando en un proyecto de regalías que permita iluminar los predios que aún no cuentan con el servicio de energía.

Al término de las reuniones, que incluyó una con el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, el gerente dijo que “es momento de hacer un balance sobre las actividades que estamos desarrollando no solo en los temas relacionados con los servicios públicos, sino también en los nuevos proyectos que tienen que surgir desde la organización para seguir atendiendo las necesidades de la comunidad y lograr la cobertura universal que ya estamos llegando a ella”.

Tomado de La República