GARANTÍA DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS NATURAL

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

Bogotá, 4 de mayo de 2021. En este momento de grandes retos para el país, y conscien- tes del papel fundamental que juegan los servicios públicos de energía eléctrica y gas na- tural para la vida, la salud y el bienestar de todos los colombianos, los gremios del sector (ACOLGEN, ANDEG, ANDESCO, ASOCODIS,NATURGAS y SER-COLOMBIA ) y sus em-

presas asociadas, reiteramos y reafirmamos nuestro compromiso por garantizar la presta- ción de estos servicios en Colombia con la confiabilidad y seguridad que se requiere, para lo cual las empresas del sector están haciendotodos los esfuerzos necesarios.

La prioridad de nuestras empresas es garantizar un abastecimiento seguro del servicio, especialmente a las clínicas y hospitales que dependen de este para salvaguardar la vida de los colombianos.

Para garantizar la prestación del servicio es indispensable facilitar las actividades de nues- tros operarios, preservar la integridad de nuestra infraestructura energética y permitir el suministro de los combustibles. Invitamos a laciudadanía a contribuir con estos propósitos, pues de ellos depende la salud y bienestar de todos.

Manifestamos nuestro total respaldo a la institucionalidad del Estado y hacemos un llamado respetuoso a la calma y al diálogo para frenar las alteraciones de orden público que ha vivido el país en los últimos días. Rechazamos cualquier manifestación de violencia y van- dalismo que solo agravan la situación, y respetamos todas las expresiones pacíficas y de- mocráticas que nos permitan crear consensos para avanzar y construir, entre todos, el fu- turo de nuestro país.