Facturas Emcali: qué ha pasado y por qué no llegan

La empresa señaló que no ha podido imprimir algunas facturas debido a la falta de abastecimiento de papel producto de los bloqueos del paro nacional.

La ciudad de Cali, es una de las que más ha padecido a causa de los bloqueos y protestas que se vienen presentando en el país en el marco del Paro Nacional. Desde hace varias semanas, algunos manifestantes han dificultado el paso de vehículos de carga con alimentos y bienes de primera necesidad, provocando así desabastecimiento en varias zonas del distrito.

No obstante, en los últimos días varios habitantes de la ciudad presentaron fallas en la distribución de los recibos de servicios públicos emitidos por Emcali, pues los mismos no los recibieron en las fechas en las cuales regularmente llegan. Ante esto, la empresa se pronunció y reveló las razones de dicha situación y las opciones que tendrán los usuarios para realizar el pago de sus facturas.

¿Por qué no llegan las facturas de Emcali?

Según informó Emcali, los recibos no han podido ser distribuidos en algunos sectores de la ciudad, debido al desabastecimiento de papel que ha imposibilitado la impresión de los mismos. Dicha falta de material, se debe a los bloqueos que se han presentado en varias entradas de Cali, los cuales han impedido el paso de camiones de la proveedora de la empresa.

El Gerente General de Emcali, Juan Diego Flórez, señaló que la empresa Carvajal, encargada de la impresión de las facturas, no ha podido tramitar la expedición de cerca de 445.000 de estas. Ante esto, el dirigente también aclaró que aquellos recibos que vencían el pasado 14 de mayo, tendrán una prórroga de 3 días más debido a los retrasos.

Por otra parte, la empresa ofrecerá la opción a partir del próximo martes 18 de mayo, de descargar la factura digital a través de su página web oficial. «En la página de EMCALI se puede descargar la factura digital para hacer el pago, tendrán los 5 días hábiles reglamentarios para hacerlo y adicional les damos tres días hábiles más por el inconveniente presentado con las facturas físicas. (…) La factura digital es un mecanismo que puede funcionar, pues no tendríamos que entregar los recibos físicos, sino que estos llegarían a vuelta de correo», afirmó el Gerente de la empresa.

Finalmente, Emcali indicó que aquellas personas que tengan problemas económicos y no puedan cancelar los servicios públicos, podrán llegar a acuerdos de pago con la entidad, enviando la solicitud a los correos emcalitelecobro1@emcali.com.co y emcalitelecobro2@emcali.com.co.

Tomado de As Colombia