Estudios Legislativos / Abril

VACUNACIÓN SARS_CoV_2 POR EL SECTOR PRIVADO

Desde la Gerencia de Estudios Legislativos de ANDESCO se unificaron y concertaron los Comentarios y Sugerencias de las empresas al Proyecto de Resolución publicado el Ministerio de Salud con ocasión de la intervención del sector  privado en el proceso de vacunación contra el Covid 19; siendo enviados a MinSalud, e incorporados en su mayoría en la Resolución No. 507 del 19 de abril de 2021 “»Por la cual se establecen los requisitos para la importación, adquisición y aplicación de vacunas contra el SARS_CoV_2 por personas jurídicas de derecho privado o personas jurídicas con participación pública que se rijan por el derecho privado».

De acuerdo con lo anterior, se ha convocado a los afiliados al Comité Legislativo, donde se analiza el alcance de la Resolución y se invita a expertos en negociación de vacunas contra el SARS- CoV-2, con el propósito de orientar a las empresas, en cuanto a la ejecución de la facultad otorgada a través de la Resolución 507.

PARTICIPACIÓN DE ANDESCO EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

El pasado 19 de abril, Andesco participa en el Foro semipresencial al Proyecto de Ley 422 de 2020 Cámara “Por medio de la cual se regula la prestación del servicio de alumbrado público y se dictan otras disposiciones”.  El Dr. Juan José Fuentes, Director de la Cámara Jurídica presenta los Comentarios de Andesco al proyecto de ley, ante la Comisión VI de la Cámara de Representantes.

REUNIONES CON SENADORES, REPRESENTANTES Y EQUIPOS DE UTL

Con ocasión de la presentación de la Carta Inter Gremial a los Congresistas, ponentes del Proyecto de Ley 365 de 2020 Senado – Transición Energética, se lleva a cabo el pasado viernes 23 de abril reunión entre los Coordinadores Ponentes, HS José David Name y el HR José Edilberto Caicedo, el Presidente de Andesco, Dr. Camilo Sánchez Ortega, y los demás firmantes de la Comunicación enviada.  El encuentro fue un éxito en el sentido del diálogo en torno a los elementos de fondo de la iniciativa y una posible concertación en los puntos más relevantes del proyecto de ley.  La reunión contó con el apoyo del Vicepresidente de Andesco, Dr. Mauricio López y la Directora de la Cámara de Energía y Gas, Dra. Kathrine Simanca.

Las Directoras de las Cámaras de AAA y Ambiental de Andesco, Dras. Martha Lucía Durán y María Fernanda González, se reunieron con la Senadora Aida Abello y representantes de las UTL´s de la Comisión V del Senado, con el objeto de presentar sus comentarios y propuestas frente al PL 137 de 2020 “Por medio del cual se incentiva la gestión de reciclaje de envases de un solo uso”.  Lo anterior, hacia la construcción de la ponencia para segundo debate.

WEBINAR PARA ASESORES DE UNIDAD DE TRABAJO LEGISLATIVO

Con el objeto de afianzar el relacionamiento con los Asesores de la Unidades de Trabajo Legislativo, la Gerencia de Estudios Legislativos convocó a los funcionarios del Congreso a participar del Webinar: “Presentación debates legislativos:  contenido, diseño e información” a cargo de la politóloga Melissa Mora Achury, el pasado viernes 26 de marzo 2021.