Este martes, Presidente Duque participará en la instalación del primer Congreso virtual de Andesco

El Presidente de la República, Iván Duque, participará, este martes, en la instalación del primer Congreso Andesco de Servicios Públicos, TIC y TV ‘Cerrando brechas cambiamos vidas’, en el cual se abordarán temas correspondientes a los desafíos del mundo post-covid.

Este Congreso, que se desarrollará entre el seis y el nueve de octubre, tendrá así cuatro días de agenda especializada para los sectores de energía eléctrica, gas natural, acueducto, alcantarillado, aseo, gestión de residuos, TIC y TV, con más de 70 conferencistas, citas de negocios, eventos académicos, de entretenimiento y deportivos que buscan dar un valor diverso y agregado a este encuentro gremial.

Además, estarán como países invitados Canadá, Chile, España, Francia, Alemania, México y Estados Unidos, brindando el aporte internacional al evento.

La cita tendrá así en el desarrollo a través de sus cuatro días una asistencia de 1.000 personas por día, 70 conferencistas y 50 horas de contenido.

Nueva estampilla

En el marco del Congreso y como reconocimiento a la trayectoria del gremio se realizará el lanzamiento de la estampilla ‘Andesco 25 años’.

Durante el acto, el Mandatario estará acompañado de la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Karen Abudinen Abuchaibe y del Presidente de Servicios Postales Nacionales 4-72, Luis Humberto Jiménez Morera.

Entrega de aeronave a Colombia

A primera hora de la jornada, el Presidente Duque asiste al acto de entrega de la aeronave C-130 Hércules, por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a Colombia.

El evento se llevará a cabo en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), donde como símbolo de la asociación y amistad de largos años entre los Estados Unidos y Colombia, la Fuerza Aérea de los EE.UU. transfiere un avión-130 Hércules a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

La aeronave es una plataforma de transporte aéreo táctico capaz de operar en los climas más difíciles y es el transporte principal de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para el personal y el equipo de lanzamiento aéreo.

Al acto también asistirán el Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo; la Canciller, Claudia Blum; el Embajador de los Estados Unidos, Phillip Goldberg; el Comandante Duodécima Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el mayor general Barry R. Cornish; entre otros altos dignatarios de ambos países.

Los eventos se transmitirán por la página de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Tomado de Noticias en la Red