Enel-Emgesa reportó ingresos por $1,03 billones en el primer trimestre del año

Las inversiones de la empresa cayeron 8,8% en el primer trimestre del año, siendo de $36.322 millones

Daniela Morales Soler – dmorales@larepublica.com.co

Enel-Emgesa, empresa generadora y comercializadora de energía, presentó sus resultados financieros de primer trimestre de 2021. La empresa cuenta con una participación de 20% en la capacidad instalada neta de generación de energía del Sistema Interconectado Nacional, SIN.

En los primeros tres mese del año la compañía tuvo ingresos por $1,032 billones, que frente al mismo periodo del año pasado representan una ligera disminución de 3,5%.. De acuerdo con la empresa, esto se debe a la alta hidrología que ocasionó que la energía tuviera un menor precio en el mercado spot.

Por su parte, el Ebitda presentó una caída de 1,6% que responde a endurecimiento del mercado asegurador en medio de la pandemia aunado a una mayor siniestralidad. Este concepto terminó en $642.005 millones.

Pese a ello, la utilidad de la compañía tuvo una utilidad 8,7% mayor que en 2020, siendo de $393.801 millones, debido a una reducción del gasto financiero como resultado de un menor saldo de deuda promedio en comparación con el mismo período de 2020, sumado a un menor Índice de Precios al Consumidor, aseveró la compañía en u comunicado.

Tomado de La República