Enel-Condesa informó que cerró una alianza con Scotiabank Colpatria

Enel en Colombia, a través de su línea de negocios Enel X y su compañía de distribución de energía Enel-Condesa, informó que cerró una alianza con Scotiabank Colpatria para “desarrollar servicios y soluciones financieras en el país, con el fin de ampliar la oferta de tarjetas de crédito, que estarán disponibles para clientes residenciales y Pyme”, según el comunicado de prensa.

Esta movida prevé un aumento en el portafolio de los servicios que actualmente se ofrecen mediante ‘Crédito Fácil Codensa (CFC)’.

“La alianza apunta a expandir los servicios financieros ofrecidos en el mercado colombiano, agregando una “Tarjeta de Crédito abierta”, que los clientes podrán usar para realizar todo tipo de pagos en Colombia y fuera del país”, dijo Enel-Condesa. Además, se podrá usar en otros servicios como al momento de pagar el transporte público: Sitp y Transmilenio.

Sobre las proyecciones que tiene la firma con la alianza, Francesco Venturini, gerente global de Enel X. dijo que “la iniciativa ejemplifica el compromiso de Enel X de ofrecer servicios nuevos e innovadores adaptados a las distintas necesidades de sus clientes, a través de soluciones que van mucho más allá del modelo tradicional de productos básicos de energía y que se construyen con un enfoque centrado en el cliente”.

Esta alianza llega en un momento en el que CFC ha registrado más de 850.000 tarjetas de crédito activas, alcanzando en 2019 una participación de mercado de 5% a nivel nacional, de acuerdo con datos publicados por Enel-Condesa.

 

Paola Andrea Vargas Rubio

La República