El Gobierno Nacional destacó la labor de ANDESCO en el marco de sus 25 años

 

Andesco, el gremio que agrupa a las empresas del sector público y de comunicaciones, fue reconocido por el Gobierno nacional por su trayectoria en el marco del “Primer congreso virtual del sector de servicios públicos domiciliarios TIC y TV: cerrando brechas, cambiamos vidas”, que se está llevando a cabo del 6 al 9 de octubre.

 

Bogotá, octubre de 2020 – El Gobierno nacional reconoció a ANDESCO, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones por la labor que han realizado las más de 147 empresas afiliadas y a la acción gremial que ha permitido que la mayoría de colombianos reciban los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, gestión de residuos, energía eléctrica, gas natural, TIC y TV con la calidad que se merecen.

 

Para hablar sobre lo que representa para el sector y el país este reconocimiento, se reunieron en el 1er congreso virtual del sector de servicios públicos domiciliarios tic y tv, el Presidente de Colombia, Iván Duque; el Presidente del Grupo Energía Bogotá y de la Junta Directiva de Andesco, Juan Ricardo Ortega; el Gerente General Aguas de Cartagena y Vicepresidente de la Junta Directiva, Jesús García; la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño y representantes gremiales, directivos y empresarios.

 

“Este es un reconocimiento no solamente a la trayectoria de 25 años como labor gremial de ANDESCO, sino el reconocimiento a un sector que estuvo a la altura de las circunstancias para atender a los colombianos, garantizando el suministro de servicios públicos y comunicaciones en medio de la pandemia. Todo esto para decirle a sector que aquí hay un gobierno que los valora, los entiende y quiere trabajar con ustedes de la mano para el cierre de brechas para el acceso a los servicios públicos” resaltó el Presidente de la República de Colombia.

 

Por su parte, el Presidente del Grupo Energía Bogotá y de la Junta Directiva de Andesco, Juan Ricardo Ortega afirmó que, “este reconocimiento es extensivo a todas las empresas de servicios públicos, que a pesar de los retos y los costos que nos impuso la pandemia, hemos sostenido la prestación de los servicios y el bienestar de los colombianos durante este periodo de crisis y aislamiento”.

 

Sin duda, dicho reconocimiento es clave para el desarrollo empresarial, el despliegue de infraestructura, la regulación de los mercados y la vigilancia para proteger los derechos de los usuarios, Camilo Sánchez Ortega, presidente de Andesco, resaltó que “esta estampilla es el reconocimiento a los 25 años de trayectoria de ANDESCO, una entidad gremial que representa al sector y que incide en la transformación de un país y en el bienestar de los colombianos; esta conmemoración coincide con uno de los momentos más desafiantes de la historia, una pandemia que nos ha llevado a transformar pensamientos, hábitos, sistemas de gobierno, maneras de liderazgo y en la forma en que nos relacionamos con los servicios públicos y las comunicaciones que dejaron de ser solo importantes para convertirse en indispensables”.

 

Agregó: “recibir esta estampilla nos da la seguridad de que vamos por buen camino y que con visión estratégica, liderazgo y experiencia nos hemos adaptado a los cambios económicos y políticos del país. Siendo este un sector que consolida la paz en Colombia, porque se hacen obras para cerrar brechas en temas de agua potable y saneamiento, TIC, energía eléctrica, gas natural y medioambiente”.

 

De igual manera se destacó que como sector, Andesco representa el 6,5 por ciento del PIB, generando cerca de 150.000 empleos directos, con el objetivo de promocionar las mejores prácticas, la adopción temprana de tecnologías y balancear los intereses de empresas y usuarios, contemplando propiciar el cierre de las brechas actuales, de cara a los desafíos nacionales e internacionales.

 

“Este logro es el resultado de la sinergia y del trabajo mancomunado de quienes nos  acompañan hoy en el congreso, agentes públicos, empresas afiliadas y usuarias que apostaron por la creación de ANDESCO como asociación gremial que agrupara la transversalidad del sector. Gracias a todos por su esfuerzo, dedicación y confianza”, concluyó Sánchez.