Designan a Iván Durán como ministro encargado de las TIC

Tomado de Portafolio 

Según se dio a conocer, están buscando que sea una mujer la que tenga el cargo en propiedad en lo que queda de gobierno Duque.

El presidente Iván Duque designó a Iván Durán como ministro encargado de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), tras la salida de la cartera de Karen Abudinen.

Durán, quien se desempeñaba como viceministro de Transformación Digital, es economista de la Universidad Nacional y máster en Ciencias Económicas y en Investigación Aplicada en Economía.

También tiene un doctorado en Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Su nombramiento, según se dio a conocer, quedará en firme este viernes 10 de septiembre y será temporal, pues el Gobierno quiere que una mujer tome el cargo en propiedad.

Así lo dio a conocer el diario EL TIEMPO. Esta decisión se tomaría por el tema de Ley de cuotas.

«Será una mujer que ya esté en el Gobierno«, le confirmaron al medio.

El jueves 9 de septiembre, después de que Duque le pidiera la renuncia, Karen Abudinen dejó el Ministerio TIC por el escándalo del contrato de conectividad de centros digitales.

Los cuestionamientos a Abudinen se dieron por el pago de 70 mil millones de pesos de anticipo por un contrato suscrito entre el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Centros Poblados.

Este último debió garantizar la conexión de 7.000 escuelas rurales a Internet, pero el contrato fue declarado caduco al encontrarse que presentaron garantías falsas en el proceso, sin que se viera realizado su objetivo.

Esto llevó a Abudinen a enfrentar un debate de moción de censura y una investigación disciplinaria de la Procuraduría.