Con 11 proyectos avanza la reactivación en TIC

En el estimado del Gobierno para la cartera se destinaron 2,3 billones, de los que ya se han invertido más de $949.000 millones en el país.

En el paquete de reactivación económica, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tiene 4 proyectos para habilitar la tecnología y digitalización del país.

A estos se suman los impulsados por otras carteras que también buscan la transformación digital del Gobierno en agricultura, transporte, justicia, minas y energías, ambiente, salud y comercio, entre otros.

“Ampliar la vacunación es el instrumento más potente de reactivación anímica, de salud y empresarial. El oxígeno con el que crecen las economías es con los emprendedores porque ahí es donde se gestan las grandes ideas, por eso hay que apoyarlos”,
explicó Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

En los proyectos del MinTIC ya se han invertido más de $949.000 millones y se está implementando el proyecto Misión TIC 2022 el cual busca formar a 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

“Este proyecto inició con un piloto en el 2020, y ya 5.623 personas se encuentran avanzando en su proceso de formación”, dijo el minTIC.

Para el 2021, se estima una inversión de 85.000 millones de pesos con el fin de beneficiar a otros 50.000 jóvenes y adultos en habilidades y competencias en programación y está el compromiso de contratar a los primeros 100 programadores egresados.

Otro de los proyectos que aportará a la reactivación y al cierre de la brecha digital es el de la instalación de 14.475 Centros Digitales con Internet wifi inalámbrico por 10 años en el país, específicamente, en las zonas rurales o apartadas.

Tomado de Portafolio