Ciudadano capturado en Fusagasugá por acometida fraudulenta

Comunicado de prensa Emserfusa:

El pasado sábado 04 de mayo mientras se llevaba a cabo el Combo Triple A en el barrio Cooviprof, se encontró una defraudación de fluidos, acto que es ilícito. Por lo anterior la Policía Nacional hace el acompañamiento y genera la captura del arrendatario de la vivienda ubicada en la Carrera 39 A # 23-24 más exactamente en la urbanización Maguaré.

Cabe resaltar que la detención es un hecho que se da por primera vez en la historia de la Empresa, debido a que, en las anteriores oportunidades, aunque se encontraban las acometidas fraudulentas, no se lograba evidenciar el suceso infraganti.

La captura fue generada por la Policía Nacional basados en el Código Penal
“Artículo 256. Defraudación de fluidos
El que mediante cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos contadores, se apropie de energía eléctrica, agua, gas natural, o señal de telecomunicaciones, en perjuicio ajeno, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a setenta y dos (72) meses y en multa de uno punto treinta y tres (1.33) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes”. Por lo anteriormente expuesto la persona capturada por la Policía Nacional fue vinculada a un proceso penal ante la autoridad competente.

La vivienda donde se encontró la fraudulenta era de 3 pisos, donde se abastecían 8 personas arrendatarias de la misma. Es así, como solo uno de ellos queda vinculado a un proceso penal de acuerdo a la denuncia formulada por Emserfusa E.S.P ante la Fiscalía.

El Gerente de Emserfusa E.S.P Julián Duarte Castellanos, hace un llamado a la comunidad a que no se permitan este tipo de acciones que perjudican a las dos partes y actúen con honestidad. Pero igualmente se advierte que se continuaran con los operativos en búsqueda de la acometidas fraudulentas y que de ser posible se realizaran nuevas capturas a fin de minimizar el delito de defraudación de fluidos (Acometidas Fraudulentas) el cual genera pérdidas económicas a la empresa.