Centros poblados de la Alta Guajira se conectan por primera vez a Internet Móvil 4G

  • Claro y Claro por Colombia, su programa de sostenibilidad, continúan conectando las zonas más apartadas de Colombia con Internet Móvil 4G con Travesía 2021 de Claro por Colombia
  •   También se conectaron con Internet Fijo a las instituciones educativas No. 2 en Maicao, y Livio Reginaldo Fischione, en Riohacha, como parte del programa Escuelas Conectadas.
  • Claro ya llega con cobertura 4G al 100% de las cabeceras municipales de La Guajira.

     

    Riohacha, marzo 11 de 2021. Comprometidos con la tecnología y la conectividad de las zonas rurales del país, y gracias al esfuerzo inversionista de Claro y Claro por Colombia, su programa de sostenibilidad, la compañía anunció que aproximadamente 160.000 habitantes de nueve centros poblados de la Alta Guajira, en Castilletes, Puerto Estrella, Punta Espada, Cabo de la Vela, Siapana, Poropo, Katamana, Bahía Honda y Puerto Bolívar, ya están disfrutando de los beneficios de la conexión a Internet Móvil 4G de Claro Colombia, la de mayor cobertura. Próximamente se estará sumando Nazareth.

    Durante el evento, en el que participaron la ministra TIC, Karen Abudinen y el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, Claro Colombia también indicó que, en el marco de Escuelas Conectadas, iniciativa de la compañía que tiene como objetivo conectar una escuela por semana en todo el país hasta diciembre de 2021, ya conectó a Internet fijo a las instituciones educativas No. 2 en Maicao y Livio Reginaldo Fischione, en Riohacha, beneficiando así a 4.321 niños y niñas estudiantes de la región. Además de La Guajira, Escuelas Conectadas ha llevado conectividad a 18 instituciones en Antioquia, Atlántico, César, Magdalena, Cundinamarca, Santander y Valle del Cauca.

    Esto se suma al esfuerzo que ha hecho la compañía para llegar con cobertura 4G a los 15 municipios de La Guajira, cubriendo con esta tecnología el 100% de las cabeceras municipales del departamento. Esto se traduce en que los habitantes de Riohacha, Albania, Barraca, Fonseca, Manaure, Uribía, Hatonuevo, Urumita, Dibulla, Distracción, El Molino, La Jagua del Pilar, Maicao, San Juan del Cesar y Villanueva cuenta con mayor capacidad y velocidad para navegar en Internet Móvil.

    “Este es el año de la conectividad rural. Estamos llegando a las zonas más alejadas de La Guajira y el país, a las escuelas, comunidades indígenas, veredas, corregimientos, por medio de Internet Móvil 4G e Internet Fijo. Estamos seguros que una Colombia conectada tendrá más equidad y oportunidades de progreso para todos”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

    Más centros poblados conectados en Colombia

    Claro ya está conectando las primeras localidades de las 1.348 que tendrán internet móvil en los próximos años, como parte del despliegue de la subasta de espectro celebrada en 2019. Distintos centros poblados rurales en Putumayo, Cundinamarca, Caquetá, Cauca, Córdoba, Bolívar y Huila, ya cuentan con 4G de alta velocidad, generando nuevas oportunidades en educación para la población, así como nuevos canales de comercio electrónico, entre otros beneficios.

    “El Internet Móvil de Claro amplía las posibilidades para que los habitantes de estos centros poblados puedan acceder a educación, formación en línea, a soluciones de telemedicina y a nuevas redes de comercio electrónico primordiales para dar a conocer los productos que se producen en sus regiones, entre otros. En Claro avanzamos en nuestro propósito de llevar equidad a las zonas rurales del país por medio de los beneficios de la conectividad y la tecnología”, finalizó el presidente de Claro Colombia.

    Reviva el evento aquí: https://www.youtube.com/watch?v=EIQRyoDo4as

     

Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.114 municipios de país con una red de más de 8.500 estaciones bases y cuenta con más de 33 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada a más de 3 millones hogares.

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 31 de diciembre de 2020, la compañía contaba con 368,2 millones de líneas de acceso, que incluyen 287,4 millones de suscriptores móviles y 80,7 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com

Para más información consultar https://www.claro.com.co/institucional/categorias/sala-de-prensa/ Síganos a en nuestras redes sociales

www.twitter.com/ClaroColombia https://www.facebook.com/ClaroCol

www.Instagram.com/ClaroCol

www.youtube.com/user/ClaroColombia