Celsia entrega 1,5 millones de tapabocas a escolares de 30 municipios de Antioquia, Valle, Tolima, La Guajira y Córdoba, para apoyar el regreso seguro a las aulas

  • La entrega de los elementos de bioseguridad se hizo a las secretarías de Educación del Valle, Tolima y a los municipios de San Andrés de Cuerquia y San José de la Montaña, en Antioquia; Uribia y Maicao, en La Guajira, y  Chinú y Sahagún, en Córdoba; entidades encargadas de distribuirlos en las instituciones educativas.
  • Las instituciones se beneficiarán con 936.000 tapabocas sencillos y 645.000 KN95.
  • Los rectores agradecieron la donación porque así pueden garantizar un retorno seguro y además muchos estudiantes no tienen recursos para el recambio de este elemento de bioseguridad. 

 

Medellín, 29 de octubre de 2021.  Dayana quiere ser economista; Juan Daniel jugar fútbol, pero también terminar su bachillerato para ingresar a la escuela de profesionales; Nicolás, aún en primaria, sueña con volver a jugar con sus amigos; Daniela quiere ser bailarina y profesora. Estos estudiantes de Tolima y Valle tienen un deseo en común: volver al colegio.  

¡Y ya pudieron hacerlo! Desde hace unos días regresaron de manera segura a sus clases presenciales gracias a la donación de 1.581.000 tapabocas que realizó Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, a las secretarías de educación de los departamentos del Tolima y Valle y de los municipios de  San Andrés de Cuerquia y San José de la Montaña, en Antioquia, Uribia y Maicao, en La Guajira, y Chinú y Sahagún, en Córdoba.

En total fueron 30 municipios los beneficiados con 936.000 tapabocas sencillos y 645.000 KN95. «Con la entrega de estos elementos de bioseguridad queremos aportar a la dinámica educativa en la presencialidad y a la reactivación económica y social de las regiones donde tenemos presencia. Con este aporte esperamos que los estudiantes se sientan tranquilos con el regreso a las instituciones y puedan continuar aprendiendo y reencontrarse de manera segura», dijo Ricardo Sierra, líder de Celsia.

La secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, reconoció que gracias a esta donación «podemos garantizar y cumplir con todos los protocolos para que el regreso a la presencialidad de los estudiantes del departamento sea más seguro y tranquilo. Estamos muy agradecidos por esto«.

Su par en el Tolima, Juan Manuel Rodríguez, afirmó también dijo que «la presencialidad les trae muchos beneficios a los jóvenes y están contentos. Y para nosotros es ofrecer una educación de calidad por la falta de conectividad de muchos estudiantes, por eso resulta tan importante que ellos vuelvan a la aulas y lo hagan de manera segura». Te invitamos a ver un video de la entrega 

Con la entrega de estos insumos también se está promoviendo que los estudiantes no dejen de asistir a las clases, ya que muchas familias no cuentan con los recursos para el recambio de los tapabocas.

Así lo confirma Aydeé Cardona, rectora de la Institución Educativa Ciudad Florida (Valle del Cauca), entidad que recibió 60.000 tapabocas.  «Con este insumo queremos que los estudiantes no falten a las clases, ellos están muy contentos con su regreso al colegio y nosotros debemos garantizar que se cumplan todos los protocolos de seguridad».

Asimismo, Luis Alberto Carmona, rector de la Institución Educativa Fernando Villalobos Arango (Tolima), que recibió 120.000 tapabocas, afirmó «muchas familias no tienen una situación económica boyante, para estar comprando todos los días geles y tapabocas. Así que es un gran aporte«, afirmó. Esta institución educativa volvió a presencialidad desde el mes de julio, y el 98 % de los estudiantes regresaron a las aulas.

Recursos para periodistas