Canacol Energy logró un nuevo volumen récord en ventas de gas natural

unes, 26 de agosto de 2019

La firma se enfocará en la construcción de un nuevo gasoducto en Medellín

Andrés Venegas Loaiza – avenegas@larepublica.com.co

Canacol Energy anunció que el pasado sábado 24 de agosto logró ventas récord de gas natural de 217 millones de pies cúbicos estándar por día (MMpcsd), que significaron 38,070 barriles de crudo equivalente por día, gracias en parte a la finalización de la expansión del gasoducto “desde las facilidades de procesamiento de gas de la Corporación ubicadas en Jobo y la ciudad de Cartagena a finales de julio de 2019″, según explicó la compañía.

Las ventas promedio de gas durante julio, anterior a expansión del fueron de aproximadamente 122 MMpcsd, mientras el promedio de las ventas de gas
durante los primeros 15 días de agosto fue de aproximadamente 151 mmpcsd.

“Estamos muy contentos de haber logrado este nivel histórico de ventas de gas que posiciona a Canacol como el mayor productor independiente de gas natural en Colombia. Hemos demostrado cómo la declinación de producción de gas en Colombia puede ser reversada con la combinación de exploración y la construcción de nueva infraestructura de transporte de gas. Los niveles de
producción de nuestros campos de producción han sobrepasado y están reemplazando la producción de los campos de gas ubicados en la Guajira”, dijo Charle Gamba, CEO de Canacol.

“Nos enfocaremos ahora en la construcción de un nuevo gasoducto diseñado para transportar 100 MMpcsd de gas hacia Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia ubicada aproximadamente a 300 kilómetros al sur de Jobo, para finales del 2022. Con este objetivo, estamos negociando un acuerdo con Empresas Públicas de Medellín E.S.P. para un contrato de ventas de gas “take or pay” a 10 años que utilizará este nuevo gasoducto para entregarles gas en Medellín”, anunció el directivo.

tomado de: La República