Cámaras de Acueducto, Alcantarillado y Gestión de Residuos/ Enero

Normatividad de interés para el sector

 

  • Resolución MVCT No. 938 «Por la cual se reglamenta el decreto 1784 del 2 de noviembre de 2017 en lo relativo a las actividades complementarias de tratamiento y disposición final de residuos sólidos en el servicio público de aseo».

 

  • Decreto MVCT No. 118: El cual reglamenta el uso de los recursos del SGP de Agua Potable y Saneamiento Básico para el pago del servicio de energía por la operación de los sistemas de acueducto y alcantarillado, en municipios prestadores directos de categoría 5 y 6.

Circular Externa Conjunta sobre la debida prestación de la actividad de aprovechamiento.

La circular hace un llamado sobre el cumplimiento de las normas establecidas y algunas conductas que podrían alterar la debida prestación del servicio.

Ver Circular aquí.

 

Nuestras cámaras:

  • La CRA realizó la socialización del proyecto de resolución CRA 904 sobre acuerdos de barrido y limpieza que incluyen remuneración y sus conflictos.
  • La CRA y la SSPD publicaron las aclaraciones y las modificaciones para el reporte de la información relativo al factor de productividad. Esto a partir del taller realizado con las empresas afiliadas en el cual se expresaron las necesidades frente al reporte.

 

Noticias de interés

 

  • Se publicaron los informes sectoriales de la Superservicios para acueducto y alcantarillado, disposición final y aprovechamiento, consultelos aquí.

 

  • El Ministerio de Ambiente estableció un nuevo código de colores para para la separación de residuos sólidos, serán verde (residuos orgánicos aprovechables), blanco (residuos aprovechables) y negro (residuos no aprovechables).