Aumentan subsidio de acueducto y alcantarillado en Medellín

329.408 familias de estratos 1 y 3 serán las beneficiarias. El auxilio comienza a aplicar este mes.

Usuarios de los estratos 1 y 3 de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado en Medellín se verán beneficiados con el incremento del subsidio que aplicará la Administración Municipal a partir de mayo.

Lo anterior, gracias a la aprobación del Proyecto de Acuerdo Nº 49, por medio del cual se modifica el artículo 3 del acuerdo 60 de 2017, donde se establecen los criterios para la entrega de subsidios y el cobro de contribuciones en las tarifas manejadas a través del Fondo de Solidaridad y Redistribución de Ingresos.

La iniciativa permite aumentar el subsidio de acueducto y alcantarillado para el estrato 1: pasará del 60 por ciento al 66 por ciento. Para el estrato 3, se alcanza el techo máximo permitido por la Ley 142 de 1994, pasando del 12.5 por ciento al 15 por ciento.

“Esta es una gran noticia para Medellín, el subsidio de servicios públicos de acueducto y alcantarillado para estratos 1 y 3 aumentará a partir de mayo, iniciativa que beneficiará a 329.408 familias de la ciudad”, aseguró el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

En total esto ayudará a 84.523 familias del estrato 1 y 244.885 del estrato 3, lo que representa 1.143.046 personas, quienes verán reflejado en su factura este apoyo que otorgará la Alcaldía de Medellín.

Con respecto a los usuarios del estrato 2, según información entregada por la Alcaldía de Medellín, ya se les está entregando el subsidio del 40 por ciento, el máximo permitido por la ley.

Desde su creación en 2003, el Fondo de Solidaridad y Redistribución de Ingresos subsidia viviendas de estratos 1, 2 y 3. Se otorga sobre el valor del cargo fijo y el consumo básico, atendiendo lo establecido por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Tomado de El Tiempo