Andesco se prepara para su congreso N°. XXIII que se realizará del 12 al 15 de octubre del 2021, por primera vez de forma híbrida

  • Los servicios públicos, TIC y TV como base de la reactivación económica será el tema principal de este encuentro que se llevará a cabo de manera virtual y presencial en Cartagena.

Bogotá D.C., jueves 6 de septiembre del 2021. A pocos días de su realización, ANDESCO, Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, se prepara para llevar a cabo su XXIII Congreso del 12 al 15 de octubre de 2021. Después de 22 años de historia por primera vez este evento, el más importante de servicios públicos en el país, será híbrido y se llevará a cabo de manera presencial en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas de Cartagena y simultáneamente de forma virtual.

Durante 4 días se darán cita representantes del Gobierno, especialistas nacionales e internacionales y gerentes y personalidades de los sectores de energía eléctrica, gas natural, acueducto, alcantarillado, aseo, gestión de residuos, TICs y tv con el fin de abordar los desafíos del mundo post COVID, las perspectivas del sector, la normativa y la reactivación económica.

“Llegó el momento de reencontrarnos y de contarle al país por qué los servicios públicos, las TICs y las telecomunicaciones pasaron de ser necesarios a ser indispensables en todos los hogares colombianos y cómo pueden convertirse en generación de empleo y desarrollo”, afirma Camilo Sánchez, Presidente de ANDESCO.

El evento, en el que se esperan cerca de 800 asistentes presenciales y cerca de 5.000 virtuales, contará con la presencia del Presidente de la República, los ministros de Hacienda, Vivienda, Ambiente, Interior, Minas y Energía, entre otras personalidades del Gobierno. También estarán como conferencistas Sergio Díaz Granados, presidente de la CAF; Alejandra Botero, directora del DNP; Christian Jaramillo, director de la UPME; Cristina Arango, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá; Eric Flesh, presidente de Promigas; Jorge Alberto Valencia, director de la CREG; Jorge Andrés Carillo, gerente de EPM; Laura Liswood, Counsil of Women World Leaders; y Natasha Avendaño, superintendente de servicios públicos domiciliarios, entre otros.

“El Congreso ANDESCO será una oportunidad única para conocer las iniciativas y tendencias del futuro de los servicios públicos y las comunicaciones en todo el mundo, para acercarnos y conectar a través de las ideas que nos mueven, hacer sinergia, continuar impulsando nuestro sector y contribuir a la construcción de país. También será la oportunidad para que las regiones sigan avanzando y pasen a un siguiente nivel. Este evento será sin duda la conversación más importante y el evento trascendental de los servicios públicos a nivel nacional”, agrega Sánchez.

Para más información sobre el evento e inscripciones ingresar a www.congreso.andesco.org.co

Twitter: @Andesco1

Instagram: @andescocolombia

 

Mayor información de prensa:

 

Diana Rodríguez Carvajal

Gerente de Comunicaciones de Andesco

Móvil: 3166287507

 

Maria Ximena Ortegón

Jefe de prensa MXO

Móvil: 3118638124

 

mail@mxoagencia.com

Mónica María Moreno
Móvil: 315895287

Mail: mmmmcomunicaciones@gmail.com

 

Sobre ANDESCO:

ANDESCO es una organización gremial sin ánimo de lucro que representa los intereses de las empresas afiliadas de servicios públicos domiciliarios y de telecomunicaciones, mediante la participación en la construcción de políticas públicas, la promoción de mejores prácticas y la generación de información de interés que ayuden al crecimiento sostenible del sector y a la disminución de brechas sociales, promoviendo el cuidado del medio ambiente. Fue creada en 1995 y congrega a las empresas más importantes de acueducto, alcantarillado, aseo y gestión de residuos, energía eléctrica, gas natural, tecnologías de la información y las comunicaciones – TIC y televisión.