Andesco anunció que llevará a cabo su encuentro anual de manera virtual en octubre

El congreso se realizará los días 6,7,8 y 9 de octubre y abordará los temas más relevantes del sector

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, anunció que llevará a cabo su encuentro anual de manera virtual desde el 6 hasta el 9 octubre.

Camilo Sánchez Ortega, presidente de la Asociación, destacó que esta clase de espacios son importantes para hablar sobre la gestión que vienen realizando las empresas de servicios públicos y comunicaciones, así como la gestión del Gobierno.

“Hace un año en Cartagena, tuvimos como temática central el poder de la conectividad, sin imaginar que hoy estaríamos siendo protagonistas de todo aquello que planteamos. Hoy, queremos que esta discusión anual nos permita contarle al país cómo estamos cerrando brechas y cambiando la vida de los colombianos, desde las gestión de nuestras empresas y de las aciones de Gobierno.” Indicó Camilo Sánchez Ortega, presidente de la Asociación.

Cabe mencionar que entre los temas del encuentro se destaca la visión de la digitalización del sector energético en el mundo, la dinámica global de gas y las fuentes no convencionales. Además, los diálogos del día, estarán marcados por la interacción de actores públicos y privados.

Asimismo, para la sesión de tecnologías de la información, comunicación y televisión, se contará con la participación de MinTic, la Comisión de Regulación de Comunicaciones, la Agencia Nacional del Espectro y la Superintendencia de Industria y Comercio, quienes discutirán sobre la necesidad del cierre de la brecha digital y las acciones a desarrollar a nivel sectorial.

En la sesión de acueducto, alcantarillado, aseo y gestión de residuos, en los diálogos sectoriales se contará con el Gobierno Nacional y con las empresas prestadoras que discutirán sobre los retos más importantes de los próximos años para alcanzar las metas planteadas al 2030.

Johana Lorduy

Tomado de La República