Aguas Kpital sigue cosechando premios

Por sus estrategias innovadoras en el fomento de la participación ciudadana, la empresa Aguas Kpital Cúcuta fue galardonada por la Superintendencia de Servicios Públicos y la Asociación Nacional de Empresa de Servicios Públicos y Comunicaciones con el Premio a las Mejores Prácticas de Servicio a los Usuarios.

La compañía obtuvo el reconocimiento por la novedosa estrategia basada en puntos de atención con ventanilla preferencial para líderes comunales, con tecnología de punta para la atención en línea de los usuarios, App. red comunal e información por grupos de WhatsApp, consultorio comunal y la feria Aguas al Barrio.

Con Aguas Kpital también se desatacaron las estrategias de otras 10 prestadoras de servicios públicos, entre las que también figuró Centrales Eléctricas de Norte de Santander.

Durante la entrega de estos reconocimientos, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, aseguró que los usuarios son la razón de ser de las empresas prestadoras y por ello queremos promover la excelencia en sus servicios. Hicimos esta alianza estratégica para resaltar las buenas prácticas y la innovación en sus canales de atención con el fin de fomentar estrategias similares en todo el sector.

Por su parte, Camilo Sánchez, presidente de Andesco, afirmó que El 65% de los prestadores que enviaron sus propuestas son afiliados a Andesco, hecho que demuestra el compromiso del sector de servicios públicos.

De las 65 empresas que presentaron las 82 iniciativas, el 25% pertenece al sector público; el 55%, al privado y el 20% tienen carácter mixto.

El 77% de las estrategias recibidas proviene de empresas que prestan servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, el 20% de los servicios de energía y gas, y el 3% de ambos sectores. La elección de las mejores prácticas fue supervisada por la firma internacional Crowe, organización con presencia en más de 130 países.

El gerente de Aguas Kpital, Hugo Vergel, dijo que su compañía seguirá insistiendo en lo social y en las buenas prácticas como política para seguir optimnizando la prestación del servicio entre sus usuarios.

La Opinión Cúcuta