¿A hervir el agua?: por bloqueos hay retrasos en la llegada de insumos para potabilizar el líquido en Bogotá

El Acueducto de Bogotá informó que debido a los bloqueos en las vías por el Paro Nacional no han podido llegar los insumos necesarios para potabilizar el agua. La entidad aseguró que trabaja en la situación.

Hay problemas para potabilizar el agua en la capital debido al Paro Nacional. El Acueducto de Bogotá informó por medio de un comunicado que debido a los bloqueos en las vías no han podido llegar los insumos necesarios para este proceso y por ello se han generado inconvenientes con el servicio.

Los insumos necesarios para potabilizar el agua son primordiales en las principales redes de la ciudad que son Wiesner, Tibitoc y Dorado. Además, estas plantas no solo abastecen a la capital, sino a municipios de Cundinamarca como Gachancipá, Tocancipá, Sopó, La Calera, Cajicá, Chía, Funza, Madrid, Mosquera, Soacha y Cota.

El Acueducto advirtió que si estos insumos tardan en llegar, los problemas en el servicio podrían continuar en los próximos días. Sin embargo, la entidad indicó que los proveedores, que se encuentran en Barranquilla, están haciendo todo lo posible por hacerlos llegar a la ciudad.

“La Empresa continuará haciendo todas las gestiones necesarias para resolver esta situación e informará de inmediato a los ciudadanos, en la medida que se normalice la entrega de los insumos. En este momento los proveedores de los químicos provenientes de Barranquilla, están haciendo todo lo posible por llegar a la capital”, indicó en el comunicado.

Finalmente, la entidad hizo un llamado a los manifestantes que mantienen los bloqueos en las vías para que permitan el paso de estos insumos que son claves para prestar el servicio.

Tomado de El Espectador