Wayra lanza su laboratorio 5G, iniciativa de innovación abierta de Telefónica Movistar

Tomado de La Republica 

Durante sus diez años de actividad, Wayra registra una inversión de más de US$3 millones en 60 compañías de Colombia y contará con un Showroom.

La inauguración del laboratorio fue encabezada por la Ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama, Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar Colombia, Agustín Rotondo, Director de Wayra Hispam y Francisco Noguera de CEmprende de iNNpulsa, quienes transmitieron que el principal objetivo del Wayra Labs es ofrecer el espacio al servicio de emprendedores, universidades, clientes de Movistar y aliados, que necesiten realizar pruebas para la validación de sus productos bajo la conectividad de Movistar. Adicional se convertirá en un punto de encuentro para socializar, colaborar, divulgar y apropiar conocimientos en torno a la Innovación y el Emprendimiento, pero con foco especial en soluciones digitales IoT y 5G, con la posibilidad de incluir otras tecnologías como Metaverso, NFT´s, o 6G más a futuro, entre otras.

“La apertura de este espacio supone un nuevo hito en la evolución de la estrategia de innovación abierta de Movistar con la que queremos estrechar cada vez más nuestros lazos con los emprendedores. Estamos transformando este espacio para que las startups conozcan, prueben y evidencien directamente la tecnología más puntera y desarrollar sus soluciones sobre las mejores infraestructuras de conectividad que les ofrece en exclusiva la compañía” explicó Fabián Hernández, presidente CEO Movistar Colombia.

De acuerdo a lo indicado por Edwin Casallas, Head of Business Development de Wayra en Colombia, el laboratorio contará a su vez con un Showroom, un espacio que tendrá de manera permanente diferentes equipos y soluciones de las startups del portafolio Wayra para que los visitantes puedan experimentar de cerca las soluciones 5G e IoT. Así mismo, se realizarán actividades periódicas tales como charlas, talleres y ciclos de formación, en torno al IoT, al 5G, la innovación y el emprendimiento.