Tras denuncias de alzas en el precio de servicios públicos, Andesco responde

El presidente de la Asociación Nacional de Servicios Públicos, Camilo Sánchez, explicó lo que ha sucedido con las tarifas de los últimos recibos.

24 Abr 2020 11:19Por: canalrcn.com

Luego de que se desatara polémica en algunas regiones del país por cuenta del incremento de las tarifas en las facturas de servicios públicos, Noticias RCN ha consultado a distintas autoridades en la materia para explicar la situación.

En diálogo con Noticias RCN, el presidente de la Asociación Nacional de Servicios Públicos, Andesco, Camilo Sánchez, explicó lo que ha sucedido con los últimos recibos.

“Lo que hay que aclarar es que la reglamentación que regía y la facturación que se está pagando en este momento es de antes de la pandemia, o sea, en este momento hay una nueva reglamentación que tiene unos beneficios que se van a ver reflejados en la siguiente factura”, dijo el presidente de Andesco.

Jonathan Malagón González

@JoMalagon

Me reuní con @Andesco1, @CamiloSanchezO, @cracolombia y el Viceministro @JoseAcero, para revisar los avances en las medidas de del sector de servicios públicos frente al . Seguiremos trabajando de la mano por el bienestar de los colombianos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
En este momento hemos tenido mucho mayor consumo, la gente no se da cuenta, pero al estar en su casa está usted consumiendo mucha más agua, mucha más energía, tiene prendido el televisor, tiene igualmente los servicios de telecomunicaciones, eso ha hecho que les tengamos que mandar un mensaje, primero, hay que ser racional en el uso de los servicios públicos”, detalló Sánchez.

Además, Camilo Sánchez explicó los beneficios a futuro de las medidas implementadas por el Gobierno para los servicios públicos.

“Va a haber un descuento de hasta el 10% para la gente que pague efectivamente, eso no existía en la reglamentación anterior”. Igualmente va a haber algo fundamental, cuando suban los servicios por encima del 3% se va a diferir en el tiempo ese consumo a 0% de tasa de interés”, explicó Sánchez.

Tomado de NoticiasRCN.com