TGI, segunda en sostenibilidad corporativa de S&P Global

Tomado de Portafolio 

Entre las dimensiones evaluadas está su gestión ambiental y los avances demostrados en materia de gestión social y gobernanza.

La Transportadora de Gas Internacional TGI S.A. ESP, filial del Grupo Energía Bogotá, abre el año 2022 con uno de los más importantes reconocimientos a su gestión durante el 2021, al ocupar el segundo puesto a nivel mundial en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de S&P Global, en la categoría empresas prestadoras de servicios de transporte y almacenamiento de gas.

El estar entre los primeros lugares de la evaluación de sostenibilidad, permite comparar el desempeño con criterios económicos, ambientales y sociales específicos con otras compañías e industrias, que son relevantes para el creciente número de inversores centrados en la sostenibilidad. También permite abordar las tendencias de acuerdo con la estrategia de negocio y tener claves para determinar los objetivos a largo plazo.

Entre las dimensiones evaluadas y que llevan a la transportadora de gas número uno de Colombia a obtener este importante lugar en materia de sostenibilidad a nivel mundial, está su gestión ambiental y los importantes avances demostrados en materia de gestión social y gobernanza, como lo afirma su presidenta Mónica Contreras:

“En el año 2021, TGI asumió la transformación organizacional como una apuesta por su sostenibilidad. Somos conscientes de la importancia que tiene el gas natural en la transición energética que enfrenta nuestro país, la región y el mundo. Por esta razón, nuestro desafío no solo está en hacer del gas esa energía que permite alcanzar una ambición climática de forma competitiva, sino que como empresa también estamos comprometidos con ser cada vez más sostenibles; los resultados de nuestra operación demuestran una gestión responsable y destacada en materia ambiental, social y de gobierno corporativo”.

TGI es la única empresa colombiana presente entre las 18 participantes a nivel mundial dentro de esta categoría. Cabe resaltar que entre los primeros 5 lugares se encuentran compañías de talla internacional como The Williams Companies, Enbridge, Gibson Energy y TC Energy Corporation.

“Como presidenta de TGI quiero extender este reconocimiento a nuestro equipo de trabajo, a la Junta Directiva, al Grupo Energía Bogotá y aliados estratégicos con los cuales estamos construyendo mejores oportunidades para millones de usuarios, familias, industrias y empresas que hoy utilizan el gas natural. Ser la única empresa colombiana en esta categoría nos demuestra que vamos por buen camino haciendo realidad nuestro propósito de mejorar vidas con energía sostenible y competitiva”, recalcó Contreras.