Surtigas conectó a más de 25.000 usuarios al servicio de gas natural

Tomado de Caracol Radio

La empresa logró resultados históricos al superar la barrera de $1 billón de pesos en sus ingresos operacionales

A través de un ejercicio de rendición de cuentas, Surtigas presentó a sus grupos de interés los resultados más relevantes de la gestión realizada durante el año 2021. Se evidenció el compromiso de la empresa con la mejora de la calidad de vida de las comunidades en su zona de influencia donde conectó a más de 25.000 usuarios al servicio de gas natural.

Durante el 2021 la empresa puso en funcionamiento dos importantes plantas de energía fotovoltaica; la primera en el Centro Comercial Caribe Plaza de Cartagena, con una capacidad instalada cercana a 1 MWp y la segundo, contigua al Canal del Dique, con una capacidad instalada de 5,6 MWp. Se resalta el aporte de Surtigas a la reactivación económica de la Región durante el año 2021.

“Estamos felices de haber contribuido de manera importante a la reactivación económica de nuestra Región en 2021. El gas natural, las energías renovables y nuestra financiación Brilla, han sido determinantes para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios”, explicó Santiago Mejía, Gerente General de Surtigas.

Otros logros alcanzados por la compañía durante 2021 fueron los siguientes:

• Ratificación de la Calificación AAA por parte de Fitch Ratings Colombia S.A.

• Distinción como el servicio público mejor calificado en Cartagena, de acuerdo con la encuesta de percepción ciudadana “Cartagena cómo Vamos”.

• Obtención por parte de ICONTEC de las certificaciones en las normas, ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, esta última norma soporta todos los procesos ambientales de la compañía y es el punto de partida para la planeación de las actividades y la gestión que se realiza año tras año. Con estos resultados, Surtigas consolida su visión y retos a futuro.

“Al contar con una penetración superior al 96% en el segmento residencial de gas natural, Surtigas continúa enfocado en las siguientes perspectivas de crecimiento: la expansión acelerada de la línea de financiación no bancaria, Brilla; la penetración en el mercado de energías no convencionales a partir del gas natural y las energías renovables; el posicionamiento como el aliado estratégico de energía más relevante para las industrias de la región, y la masificación del GNV con énfasis en los vehículos medianos y pesados. Lo anterior bajo el marco de un modelo de excelencia operacional y en completa armonía con las comunidades donde Surtigas hace presencia”, afirmó Santiago Mejía, Gerente General de Surtigas.