Retiraron 250 toneladas de residuos sólidos

En cumplimiento con los compromisos adquiridos con la comunidad de Ciudad Equidad, el área de Actividades Complementarias de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, retiró 250 toneladas de residuos sólidos que afectaban las condiciones de limpieza y salubridad del sector. 

Entre las actividades que se realizaron durante la jornada, se llevó a cabo el retiro de sedimentos producto de las lluvias caídas sobre el Distrito; poda, retiro de material liviano y vegetal.

Cabe resaltar que estas acciones tienen por objetivo hacer de Santa Marta una ciudad más limpia, razón por la cual, se trabaja a diario desde diferentes frentes para generar espacios agradables con cero basuras.

Asimismo, en el sector se adelantó una jornada de limpieza al colector pluvial de aguas lluvias, en la que se empleó un equipo tipo vactor con el objetivo de mantener en óptimas condiciones el sistema de alcantarillado y evitar rebosamientos durante la temporada invernal.

Con la intervención y recuperación de este espacio, la Alcaldía Distrital y la Essmar le hacen un llamado a la comunidad en general, a no arrojar basura en los alrededores de los escenarios deportivos, cauces de ríos, en los mares y vías públicas.

Tomado del Diario de Magdalena