Camilo Sánchez, Presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, explicó el alza en las facturas de los servicios públicos de la ciudad de Ibagué y de Todo el departamento del Tolima.
El funcionario, indicó que una de las posibles razones por la que el costo de los servicios públicos haya incrementado, se debe al alto consumo de los mismosdebido al número de personas que se encuentran en los hogares en medio del aislamiento preventivo obligatorio.
Sánchez, recalcó que un error que habían cometido algunas empresas especialmente las de energía, era cobrar un promedio, situación que fue resuelta y por ende se deberá cobrar solo el consumo por lo que realizó un llamado a los habitantes para que ahorren no solo la energía sino también el servicio del agua.
“aquí les decimos que hay que cobrar lo que es, hay que pagar lo que es el que no pueda sabemos que no lo va hacer, pero el que si pueda que no se ponga con la malicia indígena de dejar de pagar. Debemos cambiar nuestro chip todos aquí debemos poner el gobierno nacional los usuarios y también los empresarios”, explicó
Sumado a lo anterior, el presidente de Andesco indicó que, a pesar de escuchar varios reclamos por el incremento en el costo de la factura, a nivel nacional no se recibieron denuncias de más de 150 mil personas ante la Superintendencia de Servicios Públicos lo que significaría que el costo correspondería al real.
“Con estos incentivos que se van hacer con la medición no como se estaba haciendo que era por promedio van a sentir alivios claro que hay gente que dice que esto se hizo mal, pero fueron menos de 150 mil las personas que pidieron revisiones ante la superintendencia de servicios públicos sobre el alza en el pago de los servicios”, concluyó
Tomado de Alerta Tolima